domingo, 7 de agosto de 2016

BOMBEROS DE ESMERALDAS

Desvelamiento de busto de bombero fallecido
En presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas; la Gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, y demás autoridades locales, se develó el busto en honor al ex-bombero John Lemos, quien falleció mientras cumplía sus labores de rescate el pasado mes de enero.

En horas de la tarde, en el marco de la celebración de la Independencia de la Provincia, se llevó a cabo la develación del busto, en una ceremonia en la que además se rindió homenaje a la valentía y entrega que demostraron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y del país entero, durante la emergencia del pasado 16 de abril.

El Ministro César Navas durante su intervención reconoció que el arduo trabajo de los bomberos durante el pasado evento que azotó a Ecuador, fue fundamental y con buenos resultados para el país. Asimismo, ratificó que no habrá jamás para este Gobierno, patrimonio más preciado que la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Por ello y en honor al esfuerzo de los miembros de la casaca roja de las provincias afectadas, Navas informó que en coordinación con las autoridades locales, se fortalecerán las unidades de bomberos en las provincia de Manabí y Esmeraldas, estableciendo unidades operativas al más alto nivel, capacitados y con el equipo necesario para actuar rápidamente, ante cualquier evento adverso.

Sin duda, el recuerdo del Sargento John Lemos, quedará grabado en la memoria de todos los esmeraldeños, como un héroe anónimo que representó humanidad, respeto, y compromiso social para el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario