viernes, 12 de agosto de 2016

CON ÉXITO SE CUMPLE SIMULACRO DE TSUNAMI EN MUISNE

Con la participación de gran parte de la ciudadanía, estudiantes,  servidores y trabajadores de las instituciones públicas se cumplió con éxito este jueves 11 de agosto del 2016 el simulacro de evacuación en caso tsunami.

A las 10:40 el sonar de las sirenas marcó el inicio del simulacro, por lo que gran cantidad de personas iniciaron la evacuación de la isla de Muisne a bordo de la gabarra y varias lanchas que previamente fueron dotadas con combustible por parte del Cabildo.

El alcalde Eduardo Proaño, presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, destacó el apoyo significativo que se tuvo de todas las instituciones que conforman este organismo; al igual que la presencia de autoridades como el Coordinador Zonal 1 de la Secretaría de Gestión de Riesgo y  la Gobernadora de Esmeraldas quienes participaron como veedores.

Reconoció que requieren trabajar mucho más en la capacitación y concientización de las personas a fin de que salvar sus vidas y la de sus familias en un evento natural sea una prioridad para ellos.

El simulacro se realizó en todo el cantón Muisne por lo que abarcó 9 parroquias y se establecieron 15 sitios de encuentro seguros.

Eli Torres, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio, explicó que el simulacro les permitirá identificar  cuáles son las debilidades encontradas al momento de responder a este tipo de eventualidades y poder convertirlas en fortalezas.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario