miércoles, 3 de agosto de 2016

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Personas con Discapacidad culminaron escuela de formación en Liderazgo Inclusivo

Fuente: CNE
En un emotivo acto de Ceremonia de Graduación, 77 personas con Discapacidad recibieron su certificado de haber culminado la instrucción en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas para la participación política, con una duración de 30 horas, visto y aprobado 5 Módulos con diversas temáticas en democracia.

La jornada tuvo dos etapas, que comprendió en primera instancia el desarrollo del quinto módulo sobre Parlamentarismo, Proceso Electoral, Control Social, Rendición de Cuentas, Proyectos Emblemáticos del CNE y la evaluación, dictado por el CONADIS. En la segunda parte estuvo la ceremonia de incorporación.

Mauricio Tayupanta, autoridad nacional del Consejo Electoral, manifestó que ha sido un proceso no sólo de instrucción si no de aprendizaje, al recorrer el país se evidencia la creciente participación de este grupo de atención prioritaria, hacia quienes el organismo electoral ya realizado con acciones una inclusión real y verdadera, y así lo indican en los últimos procesos de elecciones en donde más de 300 mil personas han podido votar y expresar sus preferencias personales.

Señaló el Consejero Tayupanta que el esfuerzo de llegar desde partes lejanas, desafiando toda dificultad los convierte en guerreros y un ejemplo de seguir y digno de imitar. Además, de hacer la entrega del diploma correspondiente distribuyó a los graduados un CD con el contenido del Curso y un registro fotográfico del mismo.

José Luis Castillo, uno de los participantes agradeció en nombre de sus compañeros, invitándolos a continuar en su preparación personal y a las representantes de las organizaciones políticas, que asistieron al acto, les motivó para que los incluyan como sujetos activos y capacitados que son.



La tarde concluyó con expresiones artísticas mediante poemas y canciones interpretados por Gonzalo Góngora y Marcia Mendoza, participantes de la Escuela de Liderazgo Inclusivo. Cabe señalar que al evento asistieron familiares de los graduados, representantes de organizaciones políticas y de las Alcaldías de Esmeraldas y San Lorenzo.


 Atención personas con discapacidad.
En coordinación con el Hospital Carlos Del Pozo Melgar se inició la campaña de calificación y recalificación a personas con discapacidad, se logró atender a 25 personas que llegaron de diferentes lugares del cantó. Diego Mero director del Hospital de Muísne que dirigió la atención médica, manifestó que tuvo apoyo de médicos pasantes, enfermeras y auxiliares.

Miguel Alarcón director distrital del MIES afirmó que en coordinación con el Hospital de Muísne se continuará atendiendo los días jueves en la tarde en el Campamento Muísne 3 a las personas con discapacidad severa.

Cedulación en el Campamento Muísne 3”.

Por la situación de vulnerabilidad que quedaron varias personas del cantón Muísne a consecuencia del terremoto del 16 de abril y las réplicas, se realizó una campaña de cedulación los días 27 y 28 de julio de 2016 en el campamento Muísne 3, logrando cedular a 240 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario