domingo, 7 de agosto de 2016

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

En agosto culmina campaña Cambios de Domicilio

Hasta el 31 de agosto el Consejo Nacional ha dispuesto la realización de la campaña nacional de Cambios de Domicilio electoral, con la finalidad de acercar el sufragio a los ciudadanos y disminuir el porcentaje de ausentismo electoral en los próximos comicios, para lo cual se han instalado 565 puntos de atención, fijos y móviles.

El trámite es sencillo, ágil, rápido y sin costo alguno. Los requisitos son básicos sólo se necesita la presentación de documentos personales como la cédula de identidad, de ciudadanía, pasaporte, planilla de servicios básicos y el certificado de votación (en el caso de las personas con voto obligatorio). 

Del 1 al 31 de julio en Esmeraldas 3 mil 653 personas han realizado su trámite de cambio de domicilio a través de las 17 brigadas que se han instalado a lo largo del territorio provincial. Así lo hizo Joffre Valencia Batioja, quien vivía en la ciudad de Quinindé y ahora por motivos laborales se encuentra en Esmeraldas. De igual forma lo efectuó Julián Quintero Castillo, oriundo de Machala, que en las elecciones 2017 podrá sufragar en la parroquia urbana Luis Tello.

El servicio de cambios de domicilio es un trámite ordinario y permanente que permite la actualización del domicilio lectoral a la ciudadanía, pero en procesos electorales se convierte en un insumo para la conformación del Registro Electoral, el mismo que indicará donde le tocará sufragar al elector, información con la que se contará de forma definitiva el 2 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario