domingo, 7 de agosto de 2016

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DESPUÉS DEL TERREMOTO

Primeras viviendas de damnificados del terremoto se construye en Esmeraldas
Luego del trabajo articulado interinstitucional se refleja los resultados positivos. Primero MIES en coordinación con  INEC realizó  la inscripción en el registro único de damnificados de  las familias  damnificadas y afectadas por el terremoto del 16 A y las réplicas del 18 de julio y 20 de mayo de 2016 en la provincia  de Esmeraldas. ”Continuamos ingresando al Sistema Único de Damnificados  a las familias atrasadas”,  sostuvo Miguel Alarcón director distrital de ésta entidad.

MIES ha ingresado al Sistema Único de Damnificados- RUD aproximadamente a 2.500 familias. Está firmado 1.972  convenios para el bono de acogimiento. Bonos pagados de acogimiento y alimentación 895, Bonos solicitados para el pago 1.500.

Nancy Guagua damnificada que habitaba en el cantón Pedernales-Manabí, expresó que tenía un negocio en la zona “CERO” de ese cantón, que lo perdió todo por suerte está viva ella y su familia. Después del terremoto fue acogida por un familiar en la ciudad de  Esmeraldas. “Estoy agradecida con el Gobierno,  recibí  el Bono de acogimiento y alimentación,  estoy esperando el segundo mes, por el digito de la cédula lo haré el sábado. Quisiera una ayudita con mi vivienda”,  mencionó  la damnificada.

Silvia Guerrero Vivero habitante de barrio Wínchele,  Cooperativa Simón Plata (ingresos a la ciudad de Esmeraldas) comentó que con el terremoto su casa se cayó. Que la vivienda está en plena construcción y que según información del ingeniero constructor la vivienda estaría lista en una semana. “Creo el presidente Correa si está cumpliendo. Pido que Dios le bendiga, por la ayuda a los pobres”, así  manifestó la  madre de familia,  mostrando una amplia sonrisa.
  
Jorge Rojas Preciado maestro albañil refirió que en  Wínchele construyen 4 viviendas, luego pasaran al  barrio Nuevos Horizontes de la ciudad Esmeraldas para construir 4 casas más. Que las viviendas tienen 3 dormitorios, sala, cocina, comedor y baño, la vivienda es construida con paneles sismoresistentes, una casa fresca y segura.

Liliana Sobando directora del MIDUVI,  confirmó que están terminadas 3 viviendas en el barrio “5 de junio”, más conocido como “Tripa de Pollo” de Esmeraldas. Está contratada la construcción de 487 viviendas en la provincia. Las primeras 50 casas estarán listas a fines de éste mes. Están consideradas 1.197 viviendas para reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario