domingo, 28 de agosto de 2016

DÍA DE LA JUVENTUD

Se cumplió programa  denominado “Juventud Activa”
Con la coordinación de los Ministerios: Inclusión Económica y Social- MIES, Cultura, Deportes, Educación, además Policía Nacional, Municipio de Esmeraldas y delegaciones de estudiantes de la Unidad educativa  “Cinco de Agosto”, Colegio Fiscomisional “Sagrado Corazón y otros planteles. Se dio el ciclo paseo que salió desde el barrio Aire Libre. Desfile de comparsas salieron de la plaza cívica, culminando  con la presentación de grupos folclóricos y artistas populares en el balneario de las Palmas, aproximadamente 300 jóvenes participaron.

Olga Angulo responsable de la oficina de la juventud del MIES comentó que la institución está liderando y apoyando las actividades que han sido planificadas en coordinación con  colectivos y grupos juveniles.

El ciclo paseo reunió a decenas de jóvenes que en sus caballitos de acero y en  caravana recorrieron la ciudad, la Policía Nacional dio apoyo a los ciclistas y conductores para prevenir accidentes.  Más adelante la banda de Paz del Colegio “Cinco de Agosto” abrió el desfile de comparsas, mientras que una delegación de estudiantes del Colegio Fisco Misional Sagrado Corazón con el rostro pintado bailaba al son de la música. Personal del Distrito de Educación y docentes de los colegios acompañaron  la caravana.

En Las Palmas el Grupo de marimba del Colegio “Cinco de Agosto” fue uno de los más aplaudidos por el  público, ellos  presentaron las danzas: A mi lindo Ecuador y la tradicional canción esmeraldeña “Canoíta”.

Mirna Sosa funcionaria del Ministerio de Educación,  confirmó que la actividad por el mes de la juventud  fue coordinado con éste Ministerio, también participaron delegaciones de estudiantes y docentes de los colegios: Eloy Alfaro, Margarita Cortéz, María Auxiliadora y Don Bosco.


Jenny Quiñonez docente del colegio “Cinco de Agosto” que guiaba al grupo de danza,  comento que los jóvenes necesitan más cuidado de parte de los padres, la familia. “Ahora hay más peligros, pero son muy talentosos, prueba de ellos es éste grupo de estudiantes” dijo la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario