domingo, 7 de agosto de 2016

FERIADO NACIONAL 2016

Viernes 12 de agosto será feriado nacional
Los actos, ceremonias cívicas y sesiones conmemorativas del Primer Grito de la Independencia –hecho ocurrido el 10 de agosto de 1809- deberán realizarse el mismo día en el que se recuerda esta efeméride y no el día al que se traslada el puente vacacional por esta fecha. Es decir, el próximo viernes 12 de agosto del 2016. Así consta en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 858, del 28 de diciembre del 2015, en el que se fijaron los feriados para el país hasta el 2020, según lo recordó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

Para el próximo miércoles 10 de Agosto, cuando se recordarán los 207 años del Primer Grito de Independencia, el Gobierno anunció algunos programas como la entrega del premio Nacional Eugenio Espejo o la entrega de una ofrenda floral en el Plaza Grande de Quito. Allí se encuentra un monumento que recuerda esta fecha. Los demás programas, también en Quito, se iniciarán a partir de las 15:00 del miércoles con recorridos teatralizados por el Palacio de Carondelet o Palacio Presidencial, ubicado en el Centro Histórico de la capital. A las 19:00, este mismo edificio se iluminará con los colores de la bandera del Ecuador durante 30 minutos.

Mientras que a las 20:10, está prevista una actividad militar a cargo de los granaderos de Tarqui en este mismo lugar. La Cartera de Turismo también recordó algunos de los destinos que se promocionan y pueden visitarse durante el próximo feriado de tres días. Para ello, hay algunas opciones en paquetes de viajes en las cuatro regiones del país que se pueden encontrar en el portal web o en las islas de Viaja Primero Ecuador, en Quito, Guayaquil y Cuenca. También está el Parque Nacional Cotopaxi, en donde los turistas ya pueden ascender hasta el refugio. Al descanso decretado para el próximo viernes 12 de agosto, el sector privado tendrá la opción de acogerse o no a esta medida. Así lo establece el artículo 7 del antes mencionado decreto. Este feriado tampoco deberá ser recuperado. (Tomado de DIARIO EL COMERCIO).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario