domingo, 28 de agosto de 2016

GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS

Nuevo gobernador de Esmeraldas ofrece reconstrucción y seguridad a sus conciudadanos

El plan de reconstrucción de viviendas para los afectados por el terremoto del 16 de abril e inundaciones, al igual que la reactivación económica del sector turístico, son las prioridades de Gabriel Rivera López, quien se posesionó anoche como nuevo gobernador de Esmeraldas. "Nadie que perdió su casa o negocio por estos eventos naturales puede quedarse fuera de los beneficios de la campaña Yo Reconstruyo del Miduvi", indicó.

Mientras con los hoteleros y quienes tienen empresas privadas con el turismo, le han solicitado gestione el pedido de este sector, mas ampliación de plazos para el pago de créditos con la CFN, BanEcuador y la banca privada.

Además, pedirá a las Cámaras de Turismo, Hoteleros y el Ministerio de Turismo, una campaña sostenida de promoción y difusión de los atractivos, ofertas y servicios, para la permanencia de turistas en los balnearios de la provincia "verde".

Rivera anunció también que desde este jueves la Gobernación de Esmeraldas, debió atender desde las 07:00 al público para brindar una mejor atención. También dijo que se aplicará la prueba de confianza (polígrafo), a los funcionarios públicos y por el momento no habrá cambio de autoridades de libre remoción. “No vamos a perseguir a nadie (titular o funcionario estatal).

Por lo pronto están ratificados pero realizaremos visitas sorpresas para verificar horarios, atención, servicio al cliente y hasta los baños", enfatizó el representante provincial del Ejecutivo. También dijo que se reforzará la seguridad con patrullajes y si es posible la presencia de las Fuerzas Armadas,en las calles y en las zonas identificadas por la Policía Nacional, con mayor incidencia de delitos.

El acto público de posesión de Rivera López, se lo realizó en el salón de la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas, en donde su presidenta María Gómez de España, solicitó al flamante gobernador, pida a la Contraloría del Estado, una auditoría a los dineros entregados por el Ministerio de Cultura, para la construcción del edificio de esta institución.

Los gestores culturales Guillermo Ayoví (Papá Roncón); Petita Palma; y, Rosita Huila, lo posesionaron simbólicamente en representación del pueblo afroesmeraldeño y la cantaron temas ancestrales como el Andarele, La Caderona, entre otros. 

La ex gobernadora Paola Cabezas no asistió al cambio de mando, tampoco el alcalde Lenin Lara, quien en documento se excusó de su ausencia por el problema de salud y en su remplazo delegó a Cecilia Angulo, vicealcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario