viernes, 19 de agosto de 2016

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Se realizó  feria de emprendimiento  productivo  de la juventud

En la plaza cívica  de la ciudad de Esmeraldas “Nelson Estupiñán Bass” se realizó “la feria de emprendimiento  productivo  de la juventud” participaron varias entidades entre ellas: Misión Leónidas Proaño, Misión Mundial, Casa de la Juventud del Municipio. Aldea SOS. También  Organizaciones de la sociedad Civil. Además  MIES, Ministerio del Deporte y  IEPS”. El programa fue organizado por el MIES y coordinado con  colectivos juveniles e  instituciones públicas.

Olga Angulo responsable de la Oficina de la juventud del MIES  manifestó que los jóvenes presentaron varios emprendimientos como elaboración de alimentos, artesanías, manualidades y otros  trabajos. La parte cultural estuvo amenizada por el Grupo  juvenil Gánster y el grupo  de ballet del Programa de atención integral de la  niñez y adolescencia del Municipio de Esmeraldas

Carmen Rivadeneira Valdez estudiante universitaria del programa Leónidas Proaño comentó que ha sido una agradable experiencia trabajar con jóvenes. “Se ha logrado capacitar a varios jóvenes en cursos alternativos como la elaboración de bolsos de pantalones jean usados, fomix, talleres de  belleza, manicure y otros”.

Elisa Quiñonez Godoy reina de Esmeraldas 2016,  expresó que como parte de la “Casa de la Juventud” apoya esta feria. “Los Chicos han demostrado sus habilidades, creo que hace falta un poco más de incentivos de las entidades públicas”, argumento la reina.

Romano Batallas integrante del grupo Gánster de reggaetón manifestó que tienen 6 temas, pero que necesitas ayuda de personas para poder difundir sus canciones. “Queremos ser mejores personas, tenemos buenas ideas, pero hace falta apoyo”,  manifestó el futuro artista.

“Se logró mostrar al público  emprendimientos de los  jóvenes y organizaciones sociales buscamos que los jóvenes se inserten en actividades productivas, esa es una política de éste Gobierno”, manifestó Miguel Alarcón Director del MIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario