viernes, 19 de agosto de 2016

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Prefectura de Esmeraldas ejecuta obras de vialidad en toda la provincia.
El grupo de obreros y equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, ejecuta obras de mejoramiento vial en poblados de los 7 cantones de la provincia,  aprovechando las oportunidades dadas por el cese de las precipitaciones.
En el cantón Atacames, se rehabilita la condición vial entre los poblados Playa Grande  y Agua Fría, mientras que una motoniveladora, un rodillo, una cargadora, y  dos volquetas efectúan el lastrado y cascoteo de las vías internas de la comunidad el Salto en el cantón Muisne. 
En la zona norte de la provincia, se realiza el mantenimiento de la vía Chontaduro – Chumunde, se mejoran las calles de la población de Timbre.  Además de dar mantenimiento a la carretera Angostura –Playa de Oro, los trabajos se acompañan con la reparación y construcción de nuevas alcantarillas a lo largo de la vía E15 – San Francisco del Bogotá en el cantón San Lorenzo.
En la zona central de la provincia, se ejecutan trabajos de reconformación d la subrasante de 3 kilómetros de la vía Mirador - la Gloria, y Chumunde – Matapalo. En la parroquia Viche, se intervienen dos kilómetros que mejorará el traslado entre quienes viven en el Albe y 22 de diciembre.
Otro de los frentes operativos está en Unión Manabita, donde una motoniveladora, un rodillo, y una volqueta, realizan el acado de la obra básica de mejoramiento de 17 kilómetros de la vía de acceso a esta importante comunidad del cantón Quinindé. 
A medida de lo que  permita la escueta economía de Prefectura de Esmeraldas, afectada por el recorte de 10 millones de dólares de su presupuesto 2016 y deudas que mantiene el gobierno por la transferencia de competencia como la de riego y drenaje, se continuará atendiendo el clamor de las comunidades rurales informó la Prefecta Lucía Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario