domingo, 25 de septiembre de 2016

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL ECUADOR

Funcionarios municipales son capacitados en comunicación política

"Un político sin un buen equipo de comunicación, no es nada. Un político que no sepa comunicarse, su gestión queda anulada". Con esta frase de Pablo Ponce, director ejecutivo de Cifal-Quito, dio inicio al Taller Práctico de Comunicación Política y Media Training, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Él, al igual que cientos de comunicadores, alcaldes y alcaldesas de los municipios del país, acudió al Centro de Convenciones Evento y Negocios Quorum de Quito, en Cumbayá, desde las 08:30; donde se desarrolla el evento. Octavio Ponce, director ejecutivo de AME, explicó los principales objetivo del taller. "La relación entre comunicador y autoridades locales, es vital para el buen funcionamiento de un Cabildo.

Por ello hemos querido capacitar a los profesionales de la información de los ayuntamientos sobre este tema, y enseñarles a utilizar correctamente las herramientas multimedia actuales en beneficio de las administraciones. Entre ellas las redes sociales y su influencia en la percepción de la ciudadanía, sobre obras y gestión local", dijo.

El taller se extenderá hasta mañana y algunas de las temáticas a tratarse son: herramientas para el buen manejo de la comunicación en los diversos canales digitales, cómo tratar la información y comunicación en momentos de crisis, concepto e importancia de la marca ciudad, liderazgo, comunicación política, etc.

"Es fundamental que relacionadores públicos y alcaldes en conjunto, sin importar las tiendas políticas a las que pertenezcan, reflexionen sobre los mecanismos y canales más adecuados para la labor informativa, frente a la opinión y percepción de los mandantes. En el taller además se reforzará los conocimientos sobre la investigación y su incidencia en el desenvolvimiento de cada Cabildo", agregó Ponce. En los dos días del taller expondrán Ralph Murphine, consultor en comunicador política, Antonio Solá, uno de los estrategas políticos más reconocidos del mundo, Alfredo Dávalos, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), Roberto Rodríguez, reconocido comunicador nacional, y Tatiana Larrea Oña, socióloga con formación en ciencias políticas.

Entre los asistentes se pudo observar a delegaciones del municipio de Ambato, del cantón Vinces, La Troncal y más ciudades de la Costa, Sierra y Amazonia. Por su parte Narcisa Parraga, alcaldesa de Puerto Quito, y en representación de Daniel Avecilla, presidente de AME, señaló que el evento es una cita previa a la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, a realizarse en noviembre.

"El 16, 17 y 18 de ese mes se desarrollará este evento en el que expondrán destacados comunicadores y expertos en política; en el que esperamos una gran asistencia pues los temas a tratarse al igual que hoy serán de vital importancia. Por ello hoy hemos querido preparar el ambiente nacional de la comunicación y las administraciones municipales; es fundamental que los alcaldes tomen conciencia sobre la incidencia de la correcta difusión de los mensajes a la ciudadanía, por medio de canales tradicionales y digitales", dijo.


Pese que hasta el momento se ha cubierto más del 70% de las plazas disponibles del taller, se espera en las próximas horas lleguen al Centro de Convenciones Evento y Negocios Quorum de Quito, más comunicadores y autoridades municipales del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario