domingo, 4 de septiembre de 2016

BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

El Banco de Desarrollo del Ecuador financia el proyecto regional de Agua Potable para Esmeraldas
Por Carlos Narea
La gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Verónica Gallardo, informó sobre los avances del Proyecto Regional de Agua Potable para Esmeraldas y sus zonas de influencia. Destacó que el sistema beneficiará a más de 414.738 habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Actualmente se construye el primer módulo de la planta de tratamiento que tiene una capacidad de 1.200 litros de agua por segundo, en el sector San Mateo. A inicios del mes de agosto inició la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento con capacidad de 1.200 litros por segundo. Gallardo destacó que para diciembre de este año la obra civil estará terminada y en febrero de 2017 empezarán las pruebas.
El Proyecto Regional de Agua Potable se asegurará una cobertura del servicio del 100 por ciento durante las 24 horas del día, para satisfacer las necesidades de cada habitante de Esmeraldas, Atacames y Rioverde. Este proyecto tiene un financiamiento no reembolsable de 130 millones de dólares.

Jonathan López, habitante de Esmeraldas, destacó la importancia de esta obra que ha generado fuentes de trabajo y que dotará del líquido vital a tres cantones que la provincia que antes sufrían las consecuencias de no contar con el líquido vital. /GFS/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario