domingo, 25 de septiembre de 2016

CANTÓN RIOVERDE

87 campesinos de Rioverde recibieron escrituras públicas

Un total de 87 campesinos del cantón Rioverde, recibieron hoy sus escrituras públicas, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, LA Subsecretaría de Tierras y el Municipio.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal, hasta donde asistieron autoridades, tales como el Gobernador, Gabriel Rivera, el alcalde del cantón Rioverde Ab. Armando Peña, la representante de la Subsecretaría de Tierras en Esmeraldas, Carla Paola Caiza y la Ing. Margarita Montaño, Directora Provincial Subrogante del MAGAP.

Tanto el Gobernador de la provincia como el alcalde de Rioverde, coincidieron en señalar que la entrega representa un avance sustancial, en materia de desarrollo económico para el agro, pero falta aún mucho por hacer, tales como la construcción de vías de acceso a las comunidaes.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional lleva adelante un programa de legalización masiva de tierras, que tiene por objeto fomentar el desarrollo agrícola sustentable en todo el territorio nacional y permitir a los campesinos el acceso a las políticas públicas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario