domingo, 25 de septiembre de 2016

MUNICIPIO DEL CANTÓN ESMERALDAS

Moradores de la isla Santa Cruz conocieron el proyecto del malecón del río
Multitudinaria participación de los esmeraldeños en la socialización de proyectos importantes que se construirán para el desarrollo y trasformación de nuestra verde Esmeraldas.

Con la presencia del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, concejales y ciudadanía en general, la tarde del miércoles 21 de septiembre se realizó la socialización para la construcción del quinto puente sobre el estuario del río Esmeraldas.

El alcalde anunció a los habitantes de la isla Luis Vargas Torres y el barrio El Paraíso respectivamente, que varias familias serán reubicadas en planes habitacionales, para la ejecución de este proyecto. La construcción del quinto puente que fue anunciado por el presidente de la república Rafael Correa Delgado y se construirá por el gobierno nacional, será complementada con la construcción del nuevo complejo municipal y el sueño anhelado por los esmeraldeños, el nuevo malecón del río, proyecto que inicia desde la calle Manuela Cañizares hasta el sector del Potosí.

Como parte de la socialización que realizó el alcalde de la ciudad, existieron muestra de confianza, respaldo y apoyo a los 3 proyectos que sin dudarlo marcará un hito en la historia de nuestra Esmeraldas.

De acuerdo a datos técnicos se intervendrán más de 1.500 metros lineales para la construcción del malecón del río Esmeraldas, la obra en mención eliminará esa barrera imaginaria que existe con el centro de la urbe y las riberas del río Esmeraldas, atrás quedará ese horrible pasado que por décadas vivieron los moradores de estos populosos sectores.

Dentro de la socialización de los proyectos, se determinó la conformación de ciudadanos veedores de los procesos de socialización, que estará conformado por dirigentes y moradores de la isla Santa Cruz y el barrio El Paraíso, quienes serán voceros del paso a paso de los proyectos en mención. 

El alcalde Lenin Lara Rivadeneira, también mostró el diseño de los 3 proyectos que se construirán, y a su vez hizo énfasis en que se realizará un plan de viviendas en la isla Luis Vargas Torres, donde se realizarán trabajos de mitigación que eviten inundaciones durante crecientes y temporada invernal. (RQB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario