domingo, 4 de septiembre de 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Estudiantes Universitarias culminaron pasantías pre- profesionales y jóvenes culminaron talleres prácticos

Un grupo de 36 estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres del programa “Leónidas Proaño, del convenio firmado con el MIES culminaron sus prácticas pre-profesionales.

También 30 jóvenes culminaron talleres prácticos que dictaron las estudiantes universitarias.  Las estudiantes de son de trabajo social y educación parvularia,  ellas realizaron sus prácticas en ésta entidad por 4 meses, al culminar  recibieron una certificación.

 El programa se desarrolló en el edificio de la Juventud del MIES,  Piedrahita entre Sucre y Bolívar,  pasadas las 11:00. Miguel Alarcón director de la entidad felicitó a las estudiantes por su desempeño. “Han demostrado esfuerzo y colaboración en las diferentes tareas, sigan adelante”,   refirió el director.

Los cursos con los jóvenes se realizaron como parte de la vinculación de la Universidad con la comunidad. Los talleres estuvo coordinado por la oficina de la Juventud en las especialidades de: Manualidades en fomix, elaboración de bolsos en tela, manicure y pedicure,  peluquería,  pintura y dibujo.

“Estamos invitando a todas las personas que quieran aprender algo practico. La inscripción es gratuita,  los próximos cursos se dictaran en el  mes de octubre”,  dijo Olga Angulo técnica de Juventud que coordina ésta actividad.

Hubo lágrimas de emoción cuando los jóvenes recibieron sus diplomas de culminación de los cursos. Erika Olivo una agraciada joven, manifestó  que un día pasó por el bajos del edificio, alcanzó a observar el anuncio, le interesó el de  belleza, se matriculó. “


Aprendí mucho, estoy trabajando en mi casa,  espero poner mi propio negocio muy pronto”, afirmó la futura microempresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario