jueves, 20 de octubre de 2016

ALCALDE DE ESMERALDAS

Lenin Lara dialogó con embajadores de Haití y Saharaui
El alcalde Lenin Lara Rivadeneira, mantuvo importantes reuniones en las embajadas de Haití y Saharaui como parte de la agenda que desarrolla en la ciudad capital, con la finalidad de concretar los convenios de mutua cooperación.

En la embajada de Haití el alcalde se reunió con sus homólogos de Puerto Príncipe, Carrefour y Petit Goave, ciudades que desean tener una relación de hermandad con Esmeraldas, los hermanamientos se basarían en tres aspectos comunes como son la cultura, capacitación de jóvenes e intercambio de tecnología,  así lo explicó Christian Toussaint, Encargado de la Embajada.

En la embajada de la República Árabes Saharahui Democrática, al alcalde Lara se reunió con el embajador Alisalem Sidi Zein, quien manifestó sentirse orgullosos de la visita del alcalde, con quien trataron temas de hermanamiento cultural y deportivo así como la posibilidad de llevar adelante programas de intercambio con la finalidad de dar a conocer la cultura de ambas ciudades.


Por su parte el alcalde Lenin Lara ratificó las intenciones de expandir los horizontes para llevar a Esmeraldas al Mundo con estos hermanamientos, por lo cual se mantiene la intención de construir una plazoleta en honor a Toussaint Louverture, ideólogo de la liberación Haitiana y de América, mientras que con la República de Saharaui en noviembre ya se firmará un primer acuerdo para mantener un intercambio a nivel cultural donde se expondrá la cultura de este pueblo que mantiene una larga lucha para ser reconocido. JMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario