martes, 4 de octubre de 2016

COMISARÍA Y POLICÍA NACIONAL

Aumentan operativos de control los fines de semana
El trabajo articulado entre la Intendencia, Comisaría y Polcía Nacional del Ecuador, permitió de manera activa continuar con los operativos de control a nivel cantonal, a fin de evitar que los consumidores sean afectados por un injustificado incremento en el precio de los víveres que no pagan IVA, en locales comerciales del centro de Esmeraldas.

Durante su recorrido por los negocios informales ubicados en las calles Pedro Vicente Maldonado (Malecón) y Manuela Cañizares, el Comisario, Ab. Oswaldo Holguín, socializó con la ciudadania la importancia de mantener visible los precios de víveres y el debido proceso para la obtención del "PAF" Permisos de Funcionamiento, mismo que se adquiere a través de la página oficial del Ministerio del Interior.

De igual manera durante la noche, y cumpliendo con los procedimientos normales que establece el protocolo, agentes de la Policía Nacional y DGI en conjunto con la autoridad ingresaron a los locales de diversión nocturna para verificar, para verificar la documentación respectiva, controlar el ingreso de menores de edad y la tenencia de armas de fuego o armas blancas.

Como resultado de los operativos, se procedió al decomiso de: 5 cartuchos calibre 16, 1 arma de fuego, 3 paquetes de sustancias psicotrópicas que serán sujetas a fiscalización, 1 persona detenida por tenencia de arma, 1 discoteca clausurada por no contar con los papeles de funcionamiento en regla. 

Asimismo, se realizó el retiro de ciudadanos que se encontraban libando en la vía pública, y a la incautación de una caja musical que atentaban contra la tranquilidad en el sector de Santa Marta. Gracias a la coordinación oportuna entre las autoridades provinciales de seguridad, se ha logrado disminuir de manera efectiva el porcentaje de hechos ilícitos en la población esmeraldeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario