martes, 4 de octubre de 2016

COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL (COE)

Sesionó COE provincial de Esmeraldas
Como parte del compromiso adquirido por el Estado con la ciudadanía, el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) – se reunió hoy nuevamente- para dar seguimiento continuo a la situación y acciones de respuesta adoptadas por las entidades que forman parte de las Mesas Técnicas de Trabajo, ante los eventos suscitados por el terremoto del pasado 16 de abril.

En la sala de Crisis del ECU 911- Esmeraldas los integrantes del ejecutivo desconcentrado en la provincia – presidido en esta ocasión por la gobernadora subrogante, Ab. Roxana Vivar, evaluaron las acciones ejecutadas durante de la semana y establecieron nuevos compromisos para el accionar en la asistencia humanitaria que se entrega en los albergues oficiales del Estado:

MESA 2 / Salud: autoridades gestionarán con entidades encargadas, la atención a la ciudadanía albergada las 24 horas del día en caso de emergencias, asimismo, se prevé incrementar el personal que cumple con las tareas de realizar los controles vectoriales y evitar la proliferación de mosquitos.

MESA 3/ Obras Públicas y Vivienda: se presentaron datos actualizados sobre el proceso de demolición y viviendas reconstruidas, en los cuáles se refleja la gestión positiva hasta el momento y la articulación para continuar con los planes de vivienda y reasentamiento de la población.

MESA 4 / Inclusión y Registro Civil: se gestionará el requerimiento para la ampliación de las brigadas de cedulación, y carnets de vacunación en las zonas de Chamanga y Muisne, así como también la atención en albergues de acogimiento no oficiales, y el mantenimiento respectivo a los campamentos ya establecidos con el fortalecimiento de los servicios básicos.

MESA 8 / Hidrocarburos y Ambiente: abastecimiento regular de gas para los albergues. Por su parte representantes del Ministerio de Ambiente, se encargarán de controlar el manejo adecuado en el proceso de desfogue de aguas servidas en los campamentos.

La Subzona 8 Esmeraldas de la Policía Nacional del Ecuador, informó que hasta el momento mantienen alrededor de 165 efectivos policiales resguardando la seguridad e integridad de los ciudadanos en los albergues y zonas afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario