martes, 4 de octubre de 2016

PREFECTURA DE ESMERALDAS

8 mil personas fueron atendidas en campaña “Tócate 2016” organizada por la Prefectura de Esmeraldas.
8000 mujeres recibieron gratuitamente la atención en salud en la cuarta campaña organizada por la Prefectura de Esmeraldas, “Tócate 2016¨.
La campaña dio inicio con la tradicional caminata desde la plaza cívica “Nelson Estupiñán Bass”, aquí las féminas junto a la Prefecta Lucía Sosa gestora de esta importante campaña de prevención recorrieron las principales calles de la ciudad portando camisetas color rosa con el lema “Esmeraldas, un toque de vida”.
El trayecto culminó en el colegio Sagrado Corazón, donde se encontraban los especialistas en oncología y médicos del Patronato de la Prefectura con el equipo médico necesario para atender a las mujeres provenientes de los 7 cantones de la Provincia.
En la jornada de prevención la Prefecta Lucía Sosa refirió que el haber organizado charlas y estas jornadas de salud desde el año 2013, ha generado una cultura de prevención en la sociedad Esmeraldeña.
Resultados
De entre las 8000 mujeres que recibieron la atención gratuita, se realizaron 127 ecos mamarios, en los cuales se detectaron 21 casos de cáncer, además en un 20% de las mujeres examinadas se les encontraron nódulos, quistes y por primera vez se detectó un caso de gigantomastia.
Estas pacientes fueron derivadas según cada caso a las casas de salud para su pronta atención.
En los casos de inflamación en las mamas los médicos entregaron medicina sin costo alguno.
Conociendo que el cáncer de mamas en el Ecuador y por ende en la Provincia es la principal causa de muerte de la población femenina, la Prefecta Lucía Sosa ratificó su compromiso de seguir ejecutando talleres de prevención y las campañas de salud para evitar que más familias se vean afectadas a consecuencia de esta mortal enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario