martes, 4 de octubre de 2016

PREFECTURA DE ESMRALDAS

Prefectura interviene vía Tabiazo Carlos - Concha.
Dando solución a los problemas que causa el invierno a lo largo de la vía de 16 kilómetros que comunica a las parroquias Tabiazo y Carlos Concha del cantón Esmeraldas, la Prefectura, ejecuta obras emergentes que comprenden la instalación de  alcantarillas con cabezales de hormigón en los puntos donde flujos de agua cortaban la circulación vehicular.
Los trabajos también contemplan  la construcción de muros que sostendrán  la mesa de rodadura en los tramos de mayor complejidad, y la reparación del puente de 20 metros sobre el estero Táchele, el que fue reforzado con la implementación de muros de gaviones en ambos estribos.
Juan Carlos Arrollo, Presidente del GAD Parroquial Coronel Carlos Concha Torres, destacó que la población que representa encontró en la Prefectura de Esmeraldas,  el respaldo que necesitaba para cumplir con las obras que requiere la comunidad para su desarrollo.
En lo referente a la construcción del puente de 50 metros sobre el río Huele, al momento se construyen los estribos que sostendrán la súper estructura, donde en lo posterior  se ubicarán las vigas y la capa de rodadura a dos carriles. 
La Prefecta Lucía Sosa, dijo que esta obra es financiada a través del endeudamiento del GADPE en el Banco del Estado, su ejecución tiene como único objetivo incrementar la producción agrícola en esta zona conocida por abastecer de alimentos orgánicos a los mercados y producir cacao, materia prima que es exportada al exterior para la fabricación de diversos productos cotizados a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario